in

Viven la Pascua

Superiberia

Orizaba.- Católicos celebraron la vida a través de la Resurrección de Jesucristo, donde el obispo de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, invitó a los feligreses a buscar los bienes del cielo, el respeto a la persona, la dignidad humana en todas sus etapas, desde que se nace hasta que se muere de forma natural. 

Con la participación de la Orquesta Clásica de Orizaba, dirigida por Armando López Macip, se cantó: “Resucitó” y “La Gloria del Señor”, mientras que el obispo roció con agua bendita a los presentes, como símbolo de la renovación del bautismo y con ello dio inicio a la Misa de la Pascua de Resurrección, en la catedral de San Miguel Arcángel donde estuvieron más de 2 mil personas.

Durante el sermón resaltó que se deben vivir las relaciones humanas, “que nos concedan a todos crear la fraternidad en Cristo resucitado, los bienes de la tierra en donde los cristianos entendemos que nadie está por encima de otro, que nadie está llamado a abusar de nadie, sino que estamos llamados a proclamar la vida en el mandamiento del amor y el servicio desinteresado de los demás, el Señor muere y resucita para dar la felicidad completa al hombre”. 

“No podemos buscar a Jesús entre los muertos, está en la vida, en la armonía y la creatividad, en aquellas relaciones que impulsan la vida, Jesucristo es nuestra alegría y de eso nos dan testimonio María Magdalena y los Apóstoles. Los cristianos tenemos que ser portadores de buenas noticias no sólo de palabra, nosotros tenemos que ser portadores con el ejemplo, con nuestro modo de vivir de acuerdo al modelo que es Jesús, haciendo siempre el bien”, enfatizó. 

Semana Mayor con abundante participación 

El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez manifestó que se suscitó una abundante participación en la Semana Santa, en comparación con años anteriores, “en los tiempos de piedad como en el Viacrucis y en los actos litúrgicos, como el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y la vigilia, porque los cristianos tenemos sed de Dios”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Cayó Duarte por las denuncias de PGR

Saldo blanco en Semana Santa