TEZONAPA.- Tuvieron que pasar 10 años para que los Azucareros de Tezonapa volvieran a la liguilla de la Tercera División, al asegurar su boleto a la Fiesta Grande, después de ganar por la mínima diferencia de 1-0 ante el Real Victoria en Tabasco.
Esta calificación del equipo Azucareros es histórica para el municipio, después de muchos fracasos en el balompié profesional, llegó esta nueva generación de jugadores y cuerpo técnico encabezado por el estratega del equipo, Iván Monky Caviedes, acompañado por su auxiliar, el exprofesional de la Primera División, Omar Rivera y Manuel González, entrenador de porteros.
En el accionar del partido que les dio el paso a la liguilla, el jugador Williams se colocó como el hombre gol de este compromiso, al lograr que su anotación diera el triunfo en calidad de visitante y con ello su pase a la fase final.
Hay que señalar que tendrá que finalizar la campaña regular de este sector y con ello conocer el rival que tendrá este equipo, al enfrentarse contra un equipo del mismo grupo y de ahí poder avanzar para instalarse en la etapa de interzonas.
De esta manera Azucareros de Tezonapa hace historia y la afición de su localidad será fundamental para este club en sus partidos como local en esta etapa final del campeonato, donde no habrá mañana, el ganador estará avanzando.