in

Quema de basura afecta a la salud

Superiberia

YANGA.- El basurero clandestino de Francisco Paz se ha convertido en un foco rojo de contaminación y se volvió más peligroso, debido a que trabajadores del municipio le prendieron fuego, por lo que los vecinos de nueva cuenta se han quejado y exigen que lo retiren, pues en acuerdos pasados las autoridades pedían un plazo de 15 días para poder quitar este depósito. 

Vecinos de la comunidad mencionada, indicaron que el presidente municipal Gerson Morales Villanos, pidió 15 días para quitar el basurero, pero no hizo nada al respecto.

Los pobladores indicaron que el Presidente municipal había tomado represalias contra ellos por no pagar el predial y la basura, por lo que se les hizo injusta esa medida y que se sigan tirando los desechos, pese a que el tiradero es clandestino.

“No conforme a eso le echaron lumbre y está ardiendo y eso huele muy feo”, mencionó Dulce María López, vecina del lugar, quien indicó que tiene que aguantar los olores fétidos de la basura quemándose. 

Cabe recordar que a principios de este año, los vecinos de ese lugar denunciaron que en el predio del síndico Gumercindo Ruiz Colina, tiraban basura.

CANAL OFICIAL

Promoverán el parque de galería

Se registra una buena molienda