TENEJAPAN.- A pesar de haber beneficiado a varias familias con viviendas, alrededor de 200 requieren todavía un lugar digno en dónde habitar, por lo que será esta una de las necesidades que deberá atender la Administración municipal que inicie funciones el próximo primero de enero, reconoció el presidente municipal, Raymundo Namictle Juárez.
Además de heredar el proyecto de saneamiento del río que atraviesa el municipio, el Gobierno local realizará un estudio que contiene datos socioeconómicos de familias que carecen de casa digna, que de ser atendidas lograrían elevar la calidad de vida de sus integrantes.
“Lo que más falta en San Andrés son viviendas. Vamos a trabajar en ello, buscando gestionar a través de Gobierno del Estado y Federal para que nos incluya en programas donde sean ingresados los ciudadanos que viven en pobreza extrema y no cuentan con un lugar decoroso para habitar con sus hijos”, compartió el Edil.
En los casi tres años y medio de estar al frente del Ayuntamiento, el Presidente municipal entregó 90 unidades básicas de vivienda para igual número de familias, algunas afectadas por fenómenos meteorológicos que mantenían en riesgo la vida de los beneficiados al no contar con un techo digno y estable.