Orizaba.- Este lunes 17 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social reanudará la atención de Medicina Familiar y de Especialidad, tanto en clínicas como hospitales de la Delegación Veracruz Sur. Los servicios de hospitalización han funcionado normalmente en Semana Santa, no así subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas técnicas y administrativas, en las cuales sí se suspendieron actividades.
Carlos Alberto Flores Aguilar, encargado de la Coordinación Auxiliar de Segundo Nivel de Atención del IMSS, destacó que para recibir atención de Urgencias las 24 horas, es importante que la población tenga a la mano su credencial Adimss, tarjeta de citas o el registro de beneficiarios, a efecto de agilizar la atención.
Detalló que fracturas, traumatismos, hemorragias intensas, heridas con armas punzocortantes, atropellamientos, complicaciones del embarazo, dolor agudo abdominal o pérdida de la conciencia, entre otros, forzosamente requieren la atención hospitalaria, así como estudios de laboratorio y radiodiagnóstico, casos en los que sí es conveniente ir al hospital más cercano.
Insistió en la importancia de tener en orden la documentación que avala la afiliación al Seguro Social y sus beneficiarios, para evitar contratiempos al momento de solicitar la atención, no obstante, puntualizó que lo primordial es sacar de la gravedad al paciente y estabilizarlo, por lo que se brinda la atención inmediata.