Orizaba.- Elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública orientaron a la población acerca del número de emergencia 911 y la línea de denuncia anónima 089.
En la alameda Francisco Gabilondo Soler se observó al personal invitando a la ciudadanía para que esté informada, se les resaltó que el 911 es un número único de emergencia, vía telefónica el ciudadano puede reportar la necesidad de asistencia médica, de Seguridad y Protección Civil.
A través de los 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (Calles) estatales y municipales, se pide apoyo por un accidente de coche con heridos, infarto, trabajo de parto, incendios, derrumbes, fugas, disparo de arma, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Mencionaron a la población que los operadores de los centros, atienden las llamadas y las canalizan a las corporaciones correspondientes de manera rápida, confiable y eficiente.
El 911 opera en el territorio veracruzano a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), “en los 212 municipios, un centro estatal y siete subcentros, las 24 horas y los 365 días del año”.
En el caso del 089, los elementos explicaron que se trata de un número para la denuncia anónima para comunicar a las autoridades correspondientes acerca de un delito, que impacte gravemente a la sociedad y que no represente una emergencia.
Desde el momento en que se habla, se genera un reporte y un folio para dar el seguimiento correspondiente del auxilio que se requiere.