Orizaba.- Por más de tres años y dos meses los vehículos del Departamento de Parquímetros circulan por la ciudad ¡sin placas! Respecto al tema, el jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Orizaba, Arturo Soto reconoció que todo vehículo debe ser emplacado.
En exclusiva para EL BUEN TONO, se le cuestionó al nuevo titular de Hacienda:
Los vehículos utilizados para la vigilancia de los parquímetros, ¿sí se tienen que emplacar?
“Son vehículos oficiales, de hecho deben tener su registro”.
Pero, ¿sí tienen que ser emplacados?
“Sí, toda unidad vehicular debe ser emplacada”.
-¿Por qué esos no cuentan con placas?
“Desconozco por ahora la situación que se presente en esas unidades, le vuelvo a repetir, no tiene mucho que entré, desconozco el asunto de las cuatrimotos”.
Son vehículos pequeños que andan trayendo los inmovilizadores, conocidos como “cangrejos”.
“Así es, con placas para motos y de esas no tenemos, probablemente ese sea el motivo por el que no están emplacadas”.
Aunque ya tienen más años circulando.
“Bueno, para motos creo que sí ya tiene tiempo que no se cuenta con placas, acabo de entrar y desconozco esa situación y apenas estoy empapándome de eso”.
Por su parte, de acuerdo a información de trabajadores de dichas oficinas el problema de falta de placas para motocicletas tiene un mes, sin embargo, desde que el servicio de estacionamiento regulado inició, a unos meses de que concluyera la primera Administración de JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, fecha desde que estas unidades circulan en la ciudad.
Al respecto, el regidor primero Víctor García Figueiras, aclaró que son tres las unidades con las que cuenta el área de parquímetros, de las cuales dos se adquirieron desde 2015, mientras que la tercera ya existía al iniciar la Administración, sin embargo, explicó que se trata de vehículos agroindustriales, por lo que la Ley los exenta de su emplacamiento.
Insistió que de acuerdo a la responsable del área, Mariana Mayorga se optó por este tipo de vehículos, “resultan rentables ya que va desde el tamaño, por su economía, su capacidad y no gastan tanta gasolina, se pueden subir dos personas, es por eso”.
Exigen ejemplo
Sobre el tema, Jorge Marín Barragán exigió a nombre de los orizabeños que cumplan con lo que les corresponde, porque “si exigimos legalidad, que se actué correctamente, los primeros que deben poner el ejemplo son las autoridades, para tener la calidad moral de exigir a los ciudadanos que actúen en consecuencia”, resaltó.