REGIÓN.- En días pasados la sede del Comité Municipal Electoral (CME) de Omealca fue cambiada de lugar a petición del Consejo, debido a que la bodega electoral no contaba con ventanas, por lo cual se podría sustraer material importante.
“Queremos trabajar con transparencia y legalidad”, declaró Amanda León Orduña, consejera presidente del CME de Omealca.
Anteriormente las oficinas se encontraban en la calle Libertad sin número, y ahora se encuentran en la Benito Juárez, ambas de la colonia Centro de la cabecera de este municipio.
Por otro lado, en Cuichapa la representante ante el OPLE municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) Verónica Soriano Hernández, solicitó por escrito la destitución del consejero Presidente del CME de Cuichapa, Jaquelina Román Rodríguez.
La representante del PAN indica que la actual Consejera Presidenta violenta los estatutos de la convocatoria que pide el OPLE, ya que dicho documento es muy claro en decir que los ocupantes de los puestos no pueden percibir otros salarios, lo cual comentan ella sí hace al trabajar en el ingenio la Providencia.
Por otro lado, también indican que debido a que tiene otro trabajo, su participación en el Consejo es prácticamente nula ya que nunca se encuentra en las instalaciones.
Cabe mencionar que en el mismo oficio pidieron el cambio de sede del Consejo Municipal Electoral, ya que en la elección 2004-2005 en ese lugar ocurrieron algunos incidentes violentos, como el robo y la quema de urnas.
El partido blanquiazul espera la resolución favorable del OPLE en los próximos días.