in

Exigen el retiro de unidades de transporte rural

Superiberia

Cd. Mendoza.- Vecinos inconformes cerraron la avenida Morelos entre las calles Felipe Carrillo Puerto y Melchor Ocampo, para exigir a las autoridades de Tránsito y Transporte el retiro de 40 unidades de transporte mixto rural de las rutas La Cuesta, Necoxtla y Soledad Atzompa que acaparan esa arteria de la ciudad.

Los ciudadanos manifestaron su molestia porque los elementos de vialidad no hacen valer el reglamento, para regular a los transportistas rurales que desde hace más de ocho años se apropiaron de la avenida Morelos.

Señalaron que lo mismo ocurre con las autoridades de Comercio, las cuales no regulan a los locatarios que apartan con diversos objetos lugares para estacionamiento.

El ciudadano José Antonio Torres Vega, señaló que con este problema son afectadas al menos 50 familias de las arterias Morelos y Felipe Carrillo Puerto, por lo que exigió que verdaderamente y con rigor, las autoridades correspondientes realmente apliquen la Ley y las sanciones que marca.

“Esta avenida desde hace años es invadida por vehículos que tienen un supuesto permiso de Transporte Público, para operar y ocupar estas calles como estacionamiento hasta en doble fila, además de los comercios que sacan sus costales y sus diablitos para obstruir”, expresó.

Refirió que el reciente reordenamiento vial que implementó hace pocos días la Delegación de Tránsito fue un fracaso, porque como autoridades ceden al “capricho” de los conductores rurales y esto provocó nuevamente el desorden en esa zona donde habitan.

El señor Torres Vega, lamentó que al expresar la queja como vecinos al delegado de Tránsito, Gilberto Marín Sánchez, sólo les ha respondido que están en la búsqueda de estrategias para la reubicación de las unidades y que para ello el Ayuntamiento ya adquirió un predio para el acomodo de este tipo de transporte.

CANAL OFICIAL

Buscarán ser ‘Pueblo Mágico’

Adornan altares con alimentos