in

El desencanto Yunista

Superiberia

por: David Varona Fuentes   / columnista

En un sondeo ciudadano a 132 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; en una encuesta con hombres y mujeres que votaron por el Gobernador del Estado, la respuesta ha sido decepcionante. Casi todos los encuestados coinciden que se equivocaron al sufragar su voto por el actual mandatario.

  Los resultados arrojados a estas alturas, se reflejan en las caras largas y la irritación de la forma y estilo de gobernar de don Miguel Ángel, quien se encuentra en un callejón sin salida.

  El arranque fue de diez puntos, y ahora en este momento se encuentra a cuatro miserables puntos de aceptación ciudadana.

Con su espíritu de Sherlock Holmes… su pasión: la policía, el Ejército, la Marina y la persecución de delincuentes y narcotraficantes.

  Sus ojos azules se agigantan frente a los pelotones de soldados, marinos y policías marchando frente al gobernador veracruzano. Los resultados del ataque frontal en contra de la delincuencia, que tiene asolado al territorio veracruzano, han sido pírricos.

El gobernador hace todo…o casi todo

Los miembros de su gabinete, no dan resultado alguno, pues casi todos ellos sólo son empleados del señor Gobernador, que no permite que nadie le haga sombra. O lo que es lo mismo, brillen con luz propia.

El gobernador no acepta ni escucha

críticas. No le da

crédito a chismes

o “babosadas”

Yunes Linares ha centralizado el poder; de su mano maneja la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y hasta él mismo dicta los boletines de prensa.

  La Secretaría de Gobierno no existe. Rogelio Franco se ha convertido en su dama de compañía, que no se ve ni se siente.

  Otros destacados funcionarios, sólo dos se contemplan; Enrique Pérez Rodríguez titular de la SEV e Irán Suárez Villa de Salud, quienes en forma discreta sacan al buey de la barranca.

¿Y el Súper Secretario?

Oculto día y noche, en su caverna que no se paran ni las moscas, pues el palacio de Gobierno luce como un cementerio, donde como zombis caminan los empleados, con rostros desencajados, tristes y angustiados, esperando que de un momento a otro caiga sobre ellos la guillotina que los dejará sin empleo.

El gobernador rara

vez llega al palacio

de gobierno

Su centro de operaciones es Boca del Río. Su feudo en donde por las noches en el Estero, sueña con grandes pesadillas que lo atormentan, pues su lema es: “El poder no se comparte.”

  Algo está pasando al interior del gabinete yunista, se escuchan voces de que muchos de los que vinieron con ilusiones de un paraíso, ahora quieren ya tirar la toalla.

  El Gobernador duerme escasas tres horas y a ese ritmo de trabajo, a varios de sus colaboradores se les nota con cansancio agotador.

  Aunando que a varios de ellos no se les ha pagado sus respectivos sueldos desde que llegaron en el mes de diciembre del año pasado. Sólo algunos cuantos han cobrado una quincena.

Yunes los trae a pan y agua, no hay dinero; el Gobernador ha concentrado todos los recursos que el Gobierno había asignado a todas las dependencias, y es manejado por el propio Ejecutivo.

  Algo le preocupa, algo le angustia al señor Gobernador, su mirada perdida denota una preocupación que escapa de sus manos. El portazo presidencial cuenta y cuenta mucho.

  El cierre de las llaves de los recursos públicos de la Federación, motivo más que suficiente para vivir bajo la zozobra e incertidumbre.

  A lo lejos se escuchan tambores de guerra, las elecciones municipales no darán los resultados esperados para los ángeles azules.

  Veracruz puerto y Boca del Río, se mecen bajo una derrota inesperada. La política es la ciencia exacta de las circunstancias, no por madrugar amanece más temprano.

¿O usted qué opina?

P.D. 175 días y Javier Duarte de Ochoa, se ha convertido en una leyenda, sigue sin aparecer. Sobre este personaje siniestro se han venido manejando varias hipótesis sobre su paradero. La Bolsa de la recompensa ya subió a 25 millones de pesos.

¿Tomás Yarrington? Ese es otro rollo. Javier Duarte no caerá en manos de la justicia y menos a estas alturas, en donde está en juego la sucesión gubernamental del Estado de México.

CANAL OFICIAL

Neta del planeta

SRE ‘pide’ a Yarrington