in

Puede arrastrar río 70 viviendas

Superiberia

Soledad Atzompa.- Unas 70 casas de la localidad de Las Porfiadas viven en peligro de ser arrastradas por la corriente del río La Ceiba, el cual hace un año desbordó y causó inundaciones de hasta metro y medio de altura.

Salvador Antonio Dolores, habitante de la localidad, indicó que desviaron el cauce con un muro de contención para no afectar un nacimiento de agua, pero en contraste, ahora la corriente amenaza con llevárselos si esta crece intempestivamente.

“El agua sube más de un metro y la verdad, es que la mayoría de nosotros vivimos en medio de pobreza; necesitamos láminas para nuestras casas”, dijo.

Destacó que en un proyecto a dos años es que se construya el muro de contención en la otra parte del río, por lo que pidieron ayuda para prevenir que puedan perder sus pertenencias.

“Aquí a un lado se encuentra el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, hoy (ayer) no tuvieron clases, pero si ven, se va a notar que el terreno ya se lo está llevando el río”, expresó  Salvador.

El habitante de esta colonia reconoció que el alcalde Cristóbal Vega Cruz sí les ha apoyado pero dijo que el recurso no es suficiente para esta población que requiere de mucho más.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Suben 6% tarifas de viajes foráneos

Están presas al 90% de capacidad