CD. MENDOZA.- El grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete retomó las jornadas sabatinas de limpieza en el bosque de galería del río Blanco, esto ante la falta de acciones de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza para la preservación del espacio natural, dio a conocer una de las integrantes, Katya Ibáñez.
Señaló que las actividades de conservación al afluente iniciaron el sábado pasado con la participación de 12 personas, no obstante, con la difusión a través de redes sociales espera que para la próxima jornada se reúnan más ciudadanos y estudiantes.
“Iniciamos con nuestra primera jornada de limpieza del año, pero esperamos que conforme se realice esta actividad se congreguen más habitantes no sólo de Ciudad Mendoza, sino de los municipios de la región, incluso ya hemos tenido la participación de gente de Orizaba, que se enteraron por las redes sociales”, expresó.
Detalló que por el descuido de las autoridades municipales al bosque de galería, éste se encuentra sucio, con desechos de todo tipo, principalmente recipientes de unicel y hasta aparatos electrónicos, como cajones de televisores.
Precisó que en la jornada de limpieza del sábado pasado se logró retirar 14 costales llenos de desechos, en el tramo del río Blanco que va desde el puente Necoxtla al puente de Piedra, y dijo que el objetivo del Proyecto Ahuehuete es limpiar con apoyo de la ciudadanía los cuatro kilómetros del bosque, que atraviesan Ciudad Mendoza.
La activista añadió que quienes deseen sumarse a la causa de preservar la ribera del río, pueden acudir el próximo sábado a las 09:00 horas al puente Necoxtla, ya que es el punto de donde parten los voluntarios para comenzar la jornada de limpieza, la cual tiene una duración de dos horas. Recomendó llevar botas de hule y guantes de látex.