Mixtla.- A escasos cuatro meses de haber tomado protesta como presidenta municipal del tercer municipio más pobre del País y tras haber declarado que no sabe gobernar, pero que va a aprender a administrar los recursos locales, Dolores Amador Margarito se encuentra vacacionando en Aguascalientes, dejando a la deriva desde el viernes pasado al municipio, provocando molestia de la ciudadanía.
Amador Margarito, arribó al puesto edilicio cuando su hermana, la actual directora de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, se separó del cargo para asumir su nuevo cargo, invitación que le hizo el actual Gobernador.
Cuestionada sobre su experiencia en Administración pública, la nueva Presidenta municipal reconoció no saber gobernar, pero dijo estar dispuesta a adquirir conocimientos sobre la marcha, mencionando que: “En las reuniones y eventos trato de aprender”, comentó en su momento.
La funcionaria ahora ha causado polémica entre sus empleados, quienes lamentaron que en lugar de encabezar las festividades de Semana Santa y mantenerse alerta como los demás mandatarios de la región montañosa, haya optado por dejar el municipio, el cual debe ser atendido por una docena de policías para el resguardo de los habitantes.
“No se vale que ande fuera y deje sus responsabilidades. Desde el viernes que se le vió por el Palacio ya no regresó. La que sigue viniendo a visitarnos cada que puede es la exPresidente, pero su hermana nos dejó abandonados”, expresó un trabajador que pidió el anonimato.
De la misma forma, otros funcionarios aseguraron que es reprobable la acción, al señalar que es poco el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento, por lo que apuntaron la necesidad de compromiso con los habitantes y en caso de no tenerlo, la invitaron a renunciar y dejar que alguien más interesado tome las riendas del municipio.