Maltrata.- Un aparatoso accidente entre dos tráileres se registró la tarde de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, donde el conductor de uno de los vehículos perdió el control del volante y se fue a estrellar de costado contra la otra unidad, dejando como saldo únicamente cuantiosos daños materiales.
Los primeros reportes indican que fue la densa neblina y la falta de pericia lo que provocó el percance.
Los vehículos fueron asegurados y trasladados a un corralón a disposición de la Policía Federal, en donde deberán permanecer hasta que se finquen responsabilidades a cada uno de los conductores.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando un tractocamión marca Dina modelo 73, color negro y placas 676-AN-1, propiedad de la empresa “Transportes Rodríguez Sur-Sureste”, se trasladaba sobre el carril que va con dirección al Puerto de Veracruz.
Según parece, su conductor Manuel Humberto Rodríguez no redujó la velocidad a pesar de la poca visibilidad que había, por lo que a la altura del kilómetro 232 no se percató de que metros adelante circulaba un camión marca Kenworth blanco, placas XW-07-28 del Estado, provocando la colisión.
A pesar del encontronazo, ninguno de los choferes resultó lesionado por lo que no fue necesaria la asistencia médica del personal de Capufe, aunque la circulación se vio entorpecida durante casi una hora hasta que las unidades siniestradas fueron retiradas por personal de una empresa de grúas y maniobras.