Córdoba.- Con la bendición del óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y la consagración del Santo Crisma, la Iglesia Católica se unió en oración por México, Veracruz y Córdoba para que se recupere la paz y la tranquilidad.
En una ceremonia encabezada por el obispo Eduardo Patiño Leal, ayer, cerca de 70 presbíteros y diáconos renovaron sus promesas sacerdotales.
La misa crismal es una de las ceremonias de mayor importancia para la Iglesia Católica por la preparación de los Santos Óleos. En este caso el de los catecúmenos se usa para preparar a los que van a ser bautizados y con ello se les permita aceptar a Dios en sus corazones.
El óleo de los enfermos es aquel utilizado con aquellos que tienen un padecimiento y personas adultas que requieran el consuelo espiritual de Cristo. Mientras que el Santo Crisma se coloca sobre las cabezas de los recién bautizados, sacerdotes y el Obispo.
Por la importancia, Monseñor aprovechó para hacer una petición especial por los migrantes, quienes dijo sufren su propio viacrucis en la búsqueda de una mejor esperanza.
Así como para la recuperación de aquellos que han visto de cerca los efectos de la violencia, como sucede en Egipto y principalmente por México, Veracruz y Córdoba, que se encuentran “enfermos” por la pérdida de la fuente y causa de la salud que es Dios. Pues la población se ha distraído en “cosas que nos atontan, destruyen y aniquilan”. En tanto a los presbíteros los conminó a vigilar por su persona y por el rebaño que Dios les ha confiado en señal de una auténtica entrega, donde es necesario no olvidarse de estar pendiente del prójimo y la propia persona. Por ello, los invitó a orar porque las vocaciones sean sanas y fieles para dar testimonio de liberación por Cristo.
CESE A LA VIOLENCIA
Cuestionado ante el arranque oficial de operaciones de la Policía Militar, Monseñor insistió en su necesidad por la presentación de resultados ante los distintos delitos que se están cometiendo, pues aunque toca a una familias, toda la población se ve afectada.
En las oraciones se mantiene la petición para mejorar la situación y se tenga seguridad y paz en cada familia.
Insistió que los hechos de violencia son muestra de la urgencia que existe por la presentación de resultados. Aunque al mismo tiempo consideró que existen ciertos hechos cuyo único fin es “desestabilizar” a la población para que pierda la confianza en las autoridades.