Córdoba.- Reducido el apoyo que brinda el Ayuntamiento al encuentro de Son jarocho, huasteco, fandango, huapango y trovada” que se realiza en el Centro Cultural San Francisco Toxpan, donde acuden más de 250 artistas.
Los organizadores tendrán ahora que pagar la renta de dicho espacio, a pesar que el Ayuntamiento les había brindado el lugar.
Ahora son los patrocinadores quienes se han encargado de apoyar al encuentro que fomenta la cultura y quienes han aportado sillas, mesas, lonas y carpas, entre otras necesidades.
Según María Sánchez, la intención es promover las distintas culturas del País y atraer a más personas a practicarlas, ya que señaló que “son nuestras raíces, lo que debe interesarnos y debemos cuidar”.
Indicó que también participan 40 artesanos provenientes de Tlaxcala y Puebla, quienes están solventando una cuota de recuperación para financiar el pago de alimentos de los artistas que se presentan en este evento.
Actualmente, realizan talleres de diferentes tipos de sones, música de percusión, telar de cintura, baile regional y pintura en el Centro Cultural Toxpan.