in

Entra la Policía Militar a Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Más de 33 ejecuciones se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, mientras que en la región la cifra rebasa las 50 víctimas en lo que va del año, de acuerdo a cifras de la Cruz Roja Córdoba. Tan sólo en la última semana se registraron ocho ejecuciones en la región Córdoba-Orizaba, dos de las cuales se presentaron ayer. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado embolsado, a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, mientras que el propietario de un conocido bar fue ejecutado alrededor de las 21:00 horas.

Ayer, llegaron 400 elementos de la Policía Militar para reforzar la seguridad en la región.  La entrada del destacamento federal, así como de la Gendarmería en su momento, son muestras de que la estrategia de seguridad que está implementando el Gobernador simplemente no está funcionando.

Esto sigue demostrando que Jaime Téllez Marié no sirve al frente de la SSP y que mientras sigan liberando delincuentes y persista la corrupción en las corporaciones estatales, seguirá la ola de violencia e inseguridad.  

El propio Gobernador informó ayer que la Gendarmería saldrá de la región para ubicarse en Xalapa, mientras que la Policía Estatal y Fuerza Civil, lo hará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín; por su parte, en Papantla y Álamo, estará la Policía Estatal.

El gobernador Yunes Linares especificó que la policía Militar estará patrullando y reforzando los municipios de Fortín, Cuichapa, Amatlán de los Reyes, Yanga y Cuitláhuac. De manera permanente, los elementos se resguardarán en las instalaciones de lo que anteriormente era el albergue infantil “Aldea Meced”, sin embargo, están a espera de instrucciones superiores.

CANAL OFICIAL

‘Hitler nunca usó armas químicas’

NOCHE DE LUNA ROSADA; Inician festividades religiosas