Orizaba.- Con la participación de 200 niños, además de algunos adultos, en la iglesia de Nuestro Señor del Calvario dedicarán tres días a las catequesis cuaresmales, donde se realizará una síntesis de los sacramentos de iniciación, informó el sacerdote Helkyn Enríquez Báez.
A partir de este lunes hasta el miércoles, desde las 20:00 horas, se inició con la catequesis cuaresmal que pretende crear un espacio de reflexión en la fe católica, “puesto que no basta con lo que hemos recibido en la formación doctrinal que tuvimos de niños, es necesaria una mayor profundización de nuestra fe”.
Para esta actividad, mencionó que realizarán un poco de teología, con el fin de efectuar una síntesis y conjunción de los sacramentos de iniciación como es el Bautismo, Confirmación y Eucaristía con el Triduo Pascual.
“Es la institución de la Eucaristía, Viernes Santo que como nos dice el Concilio Vaticano Segundo: en el costado de Cristo que sale sangre y agua, están significados el origen de la Iglesia, el origen en el Bautismo y la expansión en la Eucaristía”, refirió.
Enríquez Báez manifestó que las catequesis serán guiadas por la Santa Escritura, por la patrística, que son los autores iniciales en la historia de la Iglesia, por la teología del Papa Benedicto XVI y el Catecismo de la Iglesia Católica, además de que serán válidos como pláticas sacramentales para papás y padrinos, siendo obligatoriamente asistir a las tres catequesis.