in

No libera la SIOP recursos

Superiberia

Coscomatepec.- A más de cinco meses de que el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, retomara y posteriormente dejara inconclusa la obra de pavimentación de la carretera estatal Coscomatepec-Ixhuatlán, la SIOP no ha otorgado el recurso para la rehabilitación.

Esto ha causado malestar en los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Laguna Palapa, quienes sólo han tenido promesas por parte de las autoridades por repararles el tramo carretero, sin que hasta la fecha sea posible, a pesar de que el Presidente municipal, el Diputado local Hugo González y el exprecandidato por Ixhuatlán, Amador Altamirano, solicitaron el apoyo del Estado para etiquetar el recurso.

La Secretaría de Infraestructura, Obra y Planeación (SIOP) a cargo de Julen Rementería del Puerto, no ha acudido a supervisar la carretera para dar el visto bueno, como lo ha hecho en otros municipios.

Esto ha derivado en el atraso y falta de respuesta por parte de la SIOP y el Gobierno, para otorgar un recurso y poder rehabilitar la carretera de al menos 2 kilómetros.

Por tal motivo, los vecinos del lugar ya se encuentran cansados de promesas, al tener más de cuatro años con la carretera en pésimas condiciones; el polvo ha sido un factor de riesgo de enfermedades respiratorias para los pobladores.

Hasta el momento no existe fecha para determinar si la SIOP dispondrá del recurso para pavimentar la carretera que ha tenido una gran demanda, por lo que los vecinos seguirán padeciendo hasta que se ejecuten los trabajos. 

CANAL OFICIAL

Sin pavimentar calles en periferia de Cosco

Tour por la plaza