Nogales.- Una toma clandestina en un poliducto de alta presión fue hallada la mañana de ayer dentro de una vivienda abandonada que se encuentra en la colonia Aquiles Serdán, la cual fue descubierta gracias a que vecinos del lugar alertaron a Protección Civil sobre un fuerte olor a combustible que salía del inmueble.
El hallazgo movilizó a personal de Seguridad Física de Pemex y de la Sedena, mismo que implementó un perímetro de seguridad para revisar la casa en busca de algún sospechoso, aunque no hubo detenidos; sin embargo, se logró asegurar una manguera de alta presión de varios metros de longitud y demás herramienta.
Datos recabados dieron a conocer que había sido desde temprana hora cuando varias personas que viven entre las calles Pino Suárez y 16 de Septiembre, de la citada colonia, se percataron de un intenso olor a gasolina que salía de una vieja casa que se ubica a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
Poco después una cuadrilla de PC se trasladó al lugar debido a que por dicha colonia pasan varios ductos y a su arribo concluyeron que el olor salía de una vivienda abandonada que ahí se ubica, por lo que se le dio aviso al personal de la Paraestatal para que se pudieran realizar las maniobras adecuadas.
Finalmente, se pudo descubrir que se había escarbado un boquete en una de las paredes y en el suelo del domicilio para poder realizar la toma, asimismo se supo que el arreglo para extraer el combustible tenía una fuga, provocando el derrame del hidrocarburo, por lo que la vivienda fue asegurada por los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.