Veracruz.- En una de sus peores épocas los veracruzanos inician Semana Santa con los momentos de violencia en su máxima potencia, tan sólo este fin de semana se registraron 11 muertos, entre ejecutados y fallecidos en enfrentamientos con la Policía, sin aunar los sucesos que se vivieron durante la primer semana de este mes de abril.
El sábado se localizó a una persona semienterrada en un predio cercano a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en el municipio de Minatitlán, hecho que fue manejado entre el hermetismo; en otro suceso fue hallada una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien fue encontrada ejecutada y con huellas de tortura entre unos matorrales de la congregación Fraternidad, en los límites con Puente de Oro, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Domingo de Ramos
En el municipio de Emiliano Zapata fueron localizadas seis bolsas con los restos humanos de dos personas, sobre la autopista federal Xalapa-Cardel; otro suceso ocurrió el mismo día en Jáltipan, donde un taxista, otro más, era privado de su libertad, por hombres fuertemente armados, quien posteriormente apareció sin vida y tirado con impactos de bala sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, entre los municipios de Acayucan y Minatitlán.
Pasado el mediodía en el puerto petrolero de Coatzacoalcos fueron ejecutadas tres personas en la colonia López Mateos; se trató de dos mujeres y un varón que fueron ultimados a balazos por sujetos desconocidos, los cuales no han sido recla-mados por sus familiares.
Durante la tardenoche en la ciudad de Córdoba, la cual se mantiene como la número uno en ejecuciones registrando 31 homicidios, un hombre que se dedicaba a la albañilería fue ejecutado cuando visitaba a su familia, quien posteriormente fuera identificado como el “Ray”, de 38 años.
Entrada la noche, personal de Seguridad Pública Estatal se enfrentó a tiros con sujetos desconocidos, protagonizando una persecución en la comunidad de El Chote, dejando como resultado dos abatidos y una unidad de la SSP estampada.