Orizaba.- Un raquítico apoyo es el que otorga el DIF de Orizaba a 110 alumnos, a través del programa Pames y Pina, destacó la coordinadora Iranís Pedroza Enríquez.
El programa tiene como objetivo impulsar la educación de los estudiantes con promedio de excelencia en la ciudad, sin importar el nivel académico en el que se encuentren, señaló la funcionaria.
A decir de los beneficiarios, el apoyo se recortó hace un mes sin previo aviso, sólo al recibir la beca se percataron del reajuste que había sufrido, sin explicación alguna.
El apoyo, anteriormente, dijeron era de casi 2 mil pesos, ahora sólo quedó con mil pesos, aportación que reciben cada cuatro meses los estudiantes, pese a tener calificaciones de excelencia, apoyo que según ellos debiera mantenerse y no aplicar recursos a la promoción de la ciudad y la publicidad que el Ayuntamiento gasta.
No obstante, la encargada de coordinar la ayuda expresó que el apoyo se otorga, con el esfuerzo del recurso propio del Ayuntamiento, haciendo que el recurso alcance para todos los estudiantes inscritos en el padrón de la beca.
Cabe hacer mención que con el aumento al pasaje y los alimentos, los estudiantes, llegan a tener gastos por arriba de los mil pesos mensuales.