in

Reprueba uso de la fuerza pública

Superiberia

Xoxocotla.- Elementos policiacos antimotines deben ser capacitados para actuar con sensibilidad, señaló la diputada local, Dulce María García López en relación a la forma en que fue reprimida una persona indígena en días pasados cuando se manifestaban bloqueando la calle que pasa afuera del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Como se recordará, esta semana mientras se manifestaban afuera de la sede del poder Ejecutivo del Estado, los pobladores serranos fueron retirados por un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, resultando un varón lesionado que debió ser trasladado a un hospital para valorar su estado de salud.

Entre empujones y discusiones acaloradas, los uniformados apoyaron a elementos de Tránsito y Vialidad, que con grúas retiraron unidades que los quejosos habían atravesado para impedir la circulación por la zona.

“Existen leyes que deben respetarse. No debemos infringir las indicaciones de no estacionarse en lugares prohibidos y menos obstruir vialidades. Ante ello, la solución a conflictos debe ser a través del diálogo y no con la fuerza pública”, refirió.

La Diputada reconoció la existencia de videos donde se ve la agresión que sufrió el manifestante y recomendó la capacitación para los gendarmes.

CANAL OFICIAL

Orizaba.-Realiza huelga de hambre afuera de la Delegación Veracruz Sur

Afecta la falta de una antena satelital