Córdoba.- Con más de dos horas de retraso, Rafael Moreno Valle llegó anoche al auditorio Manuel Suárez de la ESBAO, después de reunirse en Orizaba con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).
En su gira por Veracruz, habló del acercamiento con la militancia del Partido para reiterar la importancia del cambio que necesita el País y que el PAN tiende a convertirse en la alternativa de un mejor futuro en México.
Sin embargo, el aspirante a la Presidencia de la República por el blanquiazul se hizo acompañar por uno de los personajes más corruptos de Acción Nacional en Veracruz, el exdiputado Víctor Serralde.
“Algunos defienden el presente y otros quieren regresar al pasado, en unos meses hay elecciones en Veracruz, en junio próximo y se requieren municipios que trabajen con el gobernador Miguel Ángel Yunes”, declaró.
En cuanto al tema de la inseguridad, dijo que no debe politizarse, que deben trabajar los tres órdenes de Gobierno para lograr un mejor resultado en Seguridad.
“Debemos trabajar para garantizar la seguridad, pues de lo contrario no hay inversiones, no hay trabajo”, sentenció Moreno Valle.Al cuestionarlo sobre las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, aceptó que después del Presidente de la República es el personaje político más conocido, pero criticó que desde hace años viene haciendo uso de medios para promover su imagen, por lo que no está de acuerdo en ello, ya que en ese punto la Ley se ha equivocado: “Todos coludos o todos rabones”. Sobre el desempeño del Gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que: “Sólo hay que ver los indicadores que dicen los resultados que existen y de ahí hay que formar un criterio”, por lo que desmintió que en Puebla haya dejado un endeudamiento, y aseguró estar alejado de Margarita Zavala, pues no ha coincidido con ella en las últimas fechas.
Complicada la economía
El presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, al llegar a Orizaba reconoció que la situación financiera del País es complicada, por lo que incluso se puede considerar como un reto por el nivel de endeudamiento público que supera el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Reconoció que Veracruz en materia electoral es muy importante, pues cuenta con el tercer padrón más grande del País “y por eso es fundamental”. En asuntos económicos dijo que la situación de México es sumamente complicada “y por eso es muy importante un cambio, porque en materia económica enfrenta un reto, hay un nivel de deuda pública que supera el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, tienes una inflación que ha venido subiendo, la más alta en los años”. “Hay que entender que eso impacta en el poder adquisitivo de la gente, suben los precios de los productos y no suben los salarios, en materia de Seguridad hemos visto que tristemente se ha venido incrementando la incidencia delictiva y por eso el reto es mayúsculo con lo cambios que
impulsan.