Zongolica.- Resguardar a la población en los actos religiosos como el Viacrucis, además de orientación y auxilio a los visitantes, fueron los acuerdos que tomaron autoridades municipales, Delegación de Tránsito y Fuerzas Federales, para el Operativo Semana Santa que inicia oficialmente el próximo lunes.
En reunión celebrada en el Palacio municipal, los asistentes señalaron su intención de continuar con el saldo blanco que se ha registrado en los últimos años, por lo que emprenderán acciones preventivas para evitar riesgos a los habitantes y a los turistas que llegan a la Sierra en esta temporada.
Ricardo Macuixtle García, mandatario local zongoliqueño, indicó que desde la celebración del Domingo de Ramos se implementarán brigadas de Protección Civil que despejarán la zona del recorrido de los fieles, abanderando mientras se desarrolla el acto católico. Las acciones continuarán con la instalación de módulos en puntos estratégicos, la orientación a través de guías y prestadores de servicios y la asesoría sobre puntos a visitar.
Para el Viernes Santo, fecha en que participan miles de creyentes en la recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, habrá atención médica en primeros auxilios para quien se vea afectado durante la llamada Vía Dolorosa, además de puestos de hidratación y apoyo para evitar accidentes viales por el cierre de calles.
Macuixtle García aseguró que las labores de resguardo y auxilio inmediato, serán apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil, Seguridad Pública, elementos de Protección Civil, Policías municipales y brigadas de apoyo integradas por 40 empleados del Ayuntamiento que estarán al servicio de los visitantes para brindar información.