in

Lo vinculan a proceso tras el choque del BMW

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del automóvil BMW que chocó en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte a sus cuatro acompañantes, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

Gabriel Regino, abogado de los familiares de Karla Saldaña, una de las víctimas, informó que la juez de control Gloria Hernández dio un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, el cual podría ampliarse “si los actos de investigación que propongamos con la Fiscalía son bastantes”.

Villuendas Adame seguirá en el reclusorio Norte el proceso en su contra, ya que quedó vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sobre la reparación del daño, Regino dijo que ese tema se verá en la investigación complementaría, además, porque están respetando el duelo de las familias. Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor del BMW, dijo que apelará la vinculación a proceso, ya que no se respetó el debido proceso, pues el Ministerio Público presentó un examen de sangre y orina, el cual dio “negativo” a drogas y alcohol.

Gómez Chávez había solicitado a la Juez que su cliente fuera imputado por homicidio culposo sin la agravante, pues la penalidad es de 2 a 6 años de prisión.

Sin embargo, los familiares de las víctimas exigieron que fuera procesado por homicidio culposo agravado, lo que implica una condena de hasta 20 años de cárcel.

Ante la Juez de control, el agente del Ministerio Público presentó como datos de prueba los dictámenes periciales en materia de Tránsito, reportes del estado en el que ingresó el indiciado a la Cruz Roja de Polanco y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado, así como testimonios de los policías.

CANAL OFICIAL

Hallan dos ejecutados

Declara por el asesinato