Orizaba.- De acuerdo al umbral de fracaso para negocios de Mujeres Emprendedoras de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), tres de cada 10 comercios emprendidos por mujeres fracasan cada dos años.
Sugey Beltrán, directora de la cartera de mujeres industriales de la Cámara, destacó que de acuerdo a los indicadores nacionales de la Canacintra, siete negocios emprendidos por jóvenes mujeres, logran superar el umbral de los dos años de vida.
La situación, dijo, es atribuible a tres factores:
El primero de ellos, es la necesidad de la mujer para mejorar una mayor generación de recursos para su familia; el segundo el sentido de realización en su vida; y el tercero la consolidación de su proyecto.
Sobre los negocios que llegaron a fracasar en los dos primeros dos años de vida, explicó que se debe a diversos factores, sobre todo a la poca asesoría que obtuvieron, así como una mala estrategia de colocación, mercadeo y posicionamiento.
Actualmente las mujeres industriales han logrado destacar en lo que va del año en promedio en 30 comercios, orientados en rubros tales como la confección de ropa, bisutería, comida y servicios turísticos en la región, siendo este último el mejor explotado por las féminas y el que representa mejores ganancias, aseguró la entrevistada, Sugey Beltrán.