Orizaba.- El tres por por ciento a la nómina, creado para el desarrollo de obra, empleos y promoción turística, ahora está destinado al pago de deuda pública desde la Administración estatal pasada, por tal motivo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, solicitará a través del Congreso del Estado, que el dinero recaudado sea para lo que inicialmente se pretendía, dijo Mario Ríos Alvarado, presidente del CCE.
Explicó que la única manera de regresar ese dinero y ocuparlo para el bienestar de los veracruzanos, es a través del Congreso, pues los Diputados Locales tienen que legislar para que este recurso sea desligado del presupuesto para el pago de la deuda.
Explicó que en el caso del listado de contribuyentes, para lo único que sirve es para mantener la competitividad y no para otra cosa, pues hasta la fecha no han tenido beneficios.
Sobre el comportamiento del mercado en los primeros tres meses del año, aseguró que hay un bajo nivel de venta en los negocios y empresas, aunque hasta el momento no han reportado el cierre de ningún negocio.
“Hay vamos poco a poco, el comportamiento del mercado se va manteniendo y esperamos que a mediados de año la situación económica mejore”, destacó el Presidente de la agrupación empresarial.