in

Hay complicidad federal para no atrapar a Duarte

Superiberia

Xalapa.- El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, afirmó que es más fácil que la NASA encuentre siete planetas que la justicia mexicana al exgobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Y eso sólo se explica por la complicidad a nivel federal; no se puede entender, es inaceptable de pensar y de entender la deuda de Veracruz sin la complicidad federal, ningún Estado se puede endeudar por sí solo, hay una Subsecretaría de Crédito Público”.

El sociólogo mexicano señaló que en Veracruz las desapariciones forzadas, secuestros y torturas se fueron “arraigando” desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán hasta la Administración de Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que México se encuentra en “crisis” muy profunda en materia de Derechos Humanos y Veracruz es un ejemplo claro de esa situación por la violencia, inseguridad y ausencia del Estado.

“El fenómeno de que sean las propias víctimas buscando las fosas es muy indicativo de la ausencia de un Estado; es muy indicativo de la falta de respuesta y que revictimiza este fenómeno de que sean las propias víctimas las que tengan que ir a hacer un padrón de dónde están las fosas”.

El también aspirante a la candidatura presidencial vía independiente, subrayó que estar contando fosas “como parques” en Veracruz, “es una tragedia”.

CANAL OFICIAL

Ataca EU a Siria

CÓRDOBA ESTANCADA