Orizaba.- Cada vez, más son las personas que buscan la satisfacción de cualquier índole, a través de ritos y eventos charlatanes donde sólo se exponen a la llegada de demonios, que se apoderan de las personas por conducto de la brujería, destacó Fray Pedro Acosta, de la orden TOR, ante la presentación del libro “Para Liberar, Sanar y Exorcizar”.
El sacerdote, de nacionalidad española, detalló que en una sociedad como la que se vive actualmente, donde el amor al dinero, la falta de valores, la violencia y otras cuestiones, contaminan el alma y corrompen la vida espiritual del creyente, lo que ocasiona una ruptura en la relación con Dios.
Dijo que la falta de Dios en el corazón de los hombres, da lugar a los problemas familiares, la ruptura de matrimonios en un alto índice, como se registra en Europa, ahora ya se da también en México.
Explicó que la oración es un arma poderosa para mantener la unidad familiar y la estabilidad espiritual, pues es ahí donde se tiene la persona en comunicación directa.
Comentaron que en el caso del exorcismo, constituye el último recurso de la Iglesia para liberar de la maldad a una persona, pues ese es el punto cuando una persona tiene una estructura de maldad interna, donde el maligno controla y se apodera de cada pieza de esa base.
“Para evitar el contagio de maldad y llegar a las últimas consecuencias, es necesario experimentar la vida espiritual, que es en Jesús, Dios, sólo así se podrá estar libre, sano y sin opción a que el mal se apodere de las vidas, apegados a lo espiritual”, dijo.