in

Exigen renuncia de la Directora

Superiberia

ACULTZINGO.- La directora del jardín de niños Miguel Hidalgo, ubicado en la congregación Tecamalucan, Guadalupe Mirón Pérez, es señalada de ser prepotente y de cometer injusticias en contra de los 170 estudiantes; madres de familia manifestaron ayer su hartazgo y “tomaron” el plantel para exigir su destitución.

“Nuestra inconformidad es por el trato de la Directora hacia nosotros como padres de familia porque es muy déspota y por la manera en cómo trata a nuestros hijos, se ha dado el lujo de cerrarles el portón cuando faltan cinco minutos para las 09:00 horas. Estamos acostumbrados a agachar la cabeza, pero ya estamos cansados”, expresó una tutora inconforme.

Apostadas afuera del plantel con pancartas, señalaron que ya realizaron un oficio con el respaldo de más de 100 firmas para exigir a las autoridades educativas la remoción de la Directora, a quien señalan que desde hace 20 años labora en la comunidad y ha abusado de su cargo, pero por temor a represalias no habían hecho nada al respecto.

Precisaron que lo que detonó el malestar contra la Directora fue el hecho que se registró el pasado lunes cuando les cerró el portón a dos alumnos faltando cinco minutos para las 09:00 horas, que es el horario de entrada.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Edna López Díaz, agregó que la profesora también se niega a rendir cuentas de la venta escolar, sustrae material de la escuela que aportan los estudiantes, los cuales mantiene guardados en una bodega, además en la escuela prohíbe eventos por el Día de Muertos y los festejos de Navidad.

“Adentro de la escuela en una bodega tiene varias bolsas de jabón y material didáctico, que en lugar de ocuparse en beneficio de los niños se está echando a perder, queremos el cambio de la Directora y no la vamos a dejar entrar a la escuela, se trata de un bienestar no para unos cuantos, sino de toda la localidad”, mencionó enojada.

Las madres fueron reiterativas en señalar que su postura es no permitir el ingreso de la docente al plantel, bajo el argumento de que ejercen su derecho al respeto para ellas y para sus hijos. Indicaron que la toma del plantel será hasta mañana y si no obtienen una respuesta satisfactoria continuarán con su protesta el 24 de abril cuando culmine el período vacacional. 

Por lo anterior, pidieron la intervención inmediata y objetiva de la nueva supervisora escolar de la Zona 119, Erandiny Avendaño Montero, quien hasta el momento sólo les ha solicitado sus quejas por escrito, pero no ha hecho nada para resolver esta problemática, la cual indican los inconformes que la mejor solución es el despido inmediato de
la docente.

CANAL OFICIAL

Exigen habitantes pavimentación

CAM enseña a tratar a niños con autismo