Cosolapa.- Unas 100 toneladas de lodo y desechos recolectaron trabajadores del Ayuntamiento de Cosolapa en el dragado y limpieza de tres kilómetros del nacimiento y ribera, debido a que esperan unos mil visitantes diarios a partir de la próxima semana.
Para ello, desde hace un par de días unas 50 personas (incluido el cuerpo edilicio) participan en estas actividades, debido a que mientras con maquinaria extraen el material como llantas, lodo y basura, otros encalaron las piedras, colocarán sombrillas de palma, realizarán mesas y bancos con troncos, para que se encuentre en óptimas condiciones el afluente.
El presidente municipal de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, señaló que “el nacimiento es el único lugar limpio y que atrae turismo en la zona, por ello se realizan estas acciones para que esté en condiciones de recibir a los visitantes, debido a que arriban personas de Cosolapa, Tezonapa, Acatlán y sus congregaciones como Guadalupe de Reyes, Almolonga, San Miguel, el Refugio, entre otros más”.
De forma gratuita los visitantes podrán hacer uso de inflables, toro mecánico, tirolesa y participar en juegos de voleibol.
Por ello, señaló, extrajeron 12 viajes de lodo, llantas y basura a fin de que se encuentre en condiciones apropiadas, para su preservación colocaron letreros y lugares para que la basura sea depositada en tambos y no en el río.
Los trabajos, quedarán culminados el fin de semana para recibir a los turistas.