M. Escobedo.- Tremenda golpiza fue la que recibió una mujer de 69 años por parte de un solitario sujeto, quien la mañana del pasado lunes la interceptó cuando caminaba por una vereda que comunica a Santa Ana con Puerta del Sol, y tras dejarla casi inconsciente, la despojó de 800 pesos.
Los hechos fueron narrados por la agraviada María “N”, quien señaló que el ataque del que fue víctima ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando salió de su casa, ubicada en calle Baja California número 69 de Puerta del Sol, para dirigirse a tomar el autobús a Córdoba para ir a laborar.
Señaló se fue por el atajo que siempre toma para llegar más rápido a la parada de camiones que está frente a la Iglesia de la Santa Cruz, pero al parecer un sujeto ya la esperaba escondido entre los arbustos y de inmediato la amagó con un arma de fuego y la tiró al piso, lugar en donde comenzó a patearla.
Como pudo María “N” trató de defenderse, pero lejos de detenerse el delincuente la tundió a puñetazos en el rostro hasta que la dejó inconsciente tirada en el suelo, lo que aprovechó el sujeto para quitarle su bolsa de mano con la cantidad señalada y de inmediato darse a la fuga rumbo al Cbtis de Chicola.
Según indicó uno de los familiares de la mujer, un sujeto que iba a bordo de una moto de color rojo ya esperaba al agresor afuera de dicho plantel educativo, por lo que una vez en el lugar se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la agraviada fue auxiliada por unos vecinos, quienes la canalizaron a una clínica particular para su atención médica.