Córdoba.- Diana Gómez López, Directora del Sistema por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la localidad, lamentó que pese a los señalamientos que se hicieran hace unas semanas por el uso de la institución en la venta de vales de despensa apócrifos, esta situación continúe, detectado dos nuevos casos.
Pese a que ya se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) contra quien resulte responsable por la emisión de estos vales, esta situación no han podido ser frenada siendo que se han detectado nuevos casos, ahora con habitantes de la colonia Miguel Alemán.
En esta ocasión, los vales se ofrecen a un costo de $50 por despensa, presentando una leyenda que estipula que dichos apoyos serán entregados el próximo 8 de julio, un día después de las elecciones.
Gómez López, indicó que desafortunadamente no ha podido frenar el problema, aunque ya se tiene detectados los presuntos responsables de este fraude.
Ahorita sólo hemos detectado dos casos, pero yo creo que como ya se dieron cuenta de que digo que por época electoral no estamos dando apoyos, ahora ponen una fecha posterior al proceso, pero se sigue afectando a la institución”.
Diana Gómez López
Directora del DIF
Yessica MartÌnez
El Buen Tono