Córdoba.- Habitantes de la colonia Paraíso se manifestaron y cerraron calles en demanda al Ayuntamiento de “tirar” una barda perimetral que se ubica en el campo de El Palomar, la cual “ataja” la visibilidad de un callejón, quedando a merced de la delincuencia.
Desde las 08:00 horas de ayer, los vecinos de la colonia Paraíso acudieron al Centro municipal ubicado a un costado del campo El Palomar, para esperar al encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, quien supuestamente acudiría para dialogar con ellos.
Esto tras señalar estar cansados de ser víctimas de la delincuencia, después de que el Ayuntamiento tapara la vista al callejón que se encuentra a un costado del campo, por lo que señalaron que se han dado desde intentos de secuestro hasta violaciones a las mujeres que atraviesan el lugar.
Sin embargo, tras esperar a Fernández Bernal hora y media, empleados del Ayuntamiento les dieron a conocer que estaría presente a las 11 de la mañana. Al cumplirse la hora y no llegar el funcionario, con cuerdas, mantas y hasta camionetas atravesadas sobre la calle 9, cerraron dicha vialidad y la avenida 33, impidiendo el paso a los vehículos que circulaban hacia las comunidades de 20 de Noviembre, San José de Tapia y al municipio de Naranjal, registrandose también un caos vehicular e inconformidad de los conductores que llegaron tarde a sus destinos.
Finalmente, tras horas de roces y diálogo con los empleados municipales, los vecinos acordaron que solicitarían al Cabildo que dicha barda sea demolida, ya que afecta la seguridad de mujeres y niños que pasan muy temprano para la escuela o de noche a sus casas.