Córdoba.- Este próximo lunes 10 de abril, más de 169 mil alumnos de educación básica de la zona Centro de la Entidad iniciarán el receso escolar por Semana Santa.
Durante este período, autoridades educativas a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrán en marcha un operativo de vigilancia en los planteles para evitar sean víctimas de la delincuencia.
El receso escolar de Semana Santa contempla la salida de las aulas de 169 mil 849 estudiantes y 8 mil 548 docentes, distribuidos en los 24 municipios de la Delegación Regional de la SEV.
La delegada María Estela Rodríguez Olguín señaló que en materia de seguridad han dispuesto de un plan de trabajo que busca incluir a los vecinos y padres de familia.
La intención es que, aunado a los recorridos ya solicitados a la SSP en los planteles, la sociedad en general permanezca vigilante de las escuelas.
Aunque negó que existan reportes recientes de robos, insistió que la intención es reducir al máximo la incidencia de atracos.
Entre las acciones a considerar, algunos de los bienes muebles de los planteles serán resguardados en domicilios particulares designados por los tutores. Además, apoyarán con las guardias y rondines en los planteles.
También deberán reportar cualquier situación que resulte sospechosa o que represente un riesgo para las escuelas. La SEV exhortó a los docentes, padres de familia y vecinos, colaborar con las acciones de cuidado de los bienes de las instituciones educativas, ya que en temporada vacacional son visitadas por los ladrones.