Región.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), volvieron a ingresar a los municipios de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Huiloapan para recorrer las calles de estos sitios, además de que realizaron la revisión de algunas personas, principalmente de jóvenes a quienes observaban parados en algún sitio o abordo de automóviles de lujo.
Fue ayer antes del mediodía cuando dos unidades oficiales de la Defensa Nacional empezaron su recorrido en el municipio de Nogales, se dirigieron a Mendoza, después a Huiloapan y posteriormente a Río Blanco, sitios en donde por algunos momentos descendían de sus camionetas y a pie llevaban a cabo la presencia de militares.
Los elementos llegaron fuertemente armados y cubiertos del rostro, lo cual provocaba expectación entre los habitantes, principalmente entre las mujeres quienes iban acompañadas de menores o de sus hijas.
Incluso algunas madres de familia mostraron su molestia en el momento en que los elementos castrenses detenían a jóvenes sin ningún motivo y les exigían que les entregaran sus teléfonos celulares a los cuales les realizaban una revisión, además de pedirles identificaciones oficiales o de escuela.
Temor les provocaron a los jóvenes y menores de edad a quienes tomaban por sorpresa el hecho de que los elementos de la Sedena los detenían como si fueran delincuentes, los ponían contra la pared y les realizaban una revisión.
Cerca de dos horas permanecieron recorriendo los municipios antes mencionados y posteriormente se retiraron hacia Orizaba, sin volver a dar detalles a alguna de las autoridades municipales de la razón por la cual llevan a cabo ese tipo de recorridos y revisiones entre jóvenes.
De la Redacción
El Buen Tono