TENEJAPAN.- Con el trabajo coordinado de varios cuerpos de rescate fue controlado el incendio que consumió alrededor de 500 hectáreas de bosque, anunció el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez.
A pesar de las carencias que reconoció para combatir el siniestro, el Edil señaló que finalmente los 80 elementos que trabajaron en los 12 kilómetros en donde se quemaba el cerro lograron controlarlo, ya que amenazaba con afectar cientos de terrenos que representan fuente de oxígeno a los municipios de la zona Centro del Estado de Veracruz.
“El lunes a las 18:50 horas quedó totalmente sofocado el incendio forestal en Tenejapan. Agradecemos el auxilio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Civil, así como personal de Protección Civil (PC), Policía municipal y demás voluntarios que combatieron este grave siniestro. Esperamos que ya no vuelva a prenderse y que ya no se genere fuego en la montaña, por nuestro bien y el de la flora y fauna que se vieron mermadas por este acontecimiento”, reconoció Namictle Juárez.
Para evitar una nueva tragedia ecológica, el funcionario pidió a los viajeros evitar arrojar colillas de cigarro y el encendido de fogatas sin las medidas de precaución.
Expuso que se mantendrán en alerta ante cualquier llamado para atender de forma inmediata las llamas en los cerros, para evitar su propagación.