ZONGOLICA.- Vecinos de la avenida Marcelo Torres, esquina con calle Ignacio Zaragoza, se quejan de la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues han denunciado el riesgo que representa un poste que está a punto de caer, sin que la empresa haga algo para rehabilitarlo.
Nora Gámez Rivera, juez de manzana número 34, responsable de la zona, manifestó que existe disgusto en los pobladores cercanos al lugar señalado, pues han presentado escritos dirigidos a Víctor Israel Alarcón Heredia superintendente de CFE zona Orizaba que atiende la región, sin encontrar respuesta.
La ciudadana mostró documentos firmados por el Presidente municipal, en los que se comenta el riesgo que representa la posible caída del poste, argumentando que en caso de darse algún suceso lamentable responsabilizan a la paraestatal.
“Se puede presentar un accidente de fatales consecuencias. Pedimos que sea rehabilitado a la brevedad, pues debido a que se encuentra dañado podría caer y dejar a la deriva el cable de media tensión que ahí atraviesa. Es urgente el cambio, si no lo hacen será culpa de la Comisión cualquier lesionado o fallecido por su desinterés”, refirió preocupada la habitante.
Al visitar el lugar se pudo apreciar que es muy transitado por encontrarse frente al parque Juan Moctezuma y Cortés y afuera de la terminal de autobuses; se observa destruido de su base y podría venirse abajo en cualquier momento.