Amatlán.- Un joven de 23 años de edad, vecino de la congregación Buena Vista, en Cuichapa, fue ejecutado a balazos durante la mañana de ayer por sujetos desconocidos cuando viajaba en su motocicleta junto con su esposa en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de la congrega- ción Los Ángeles.
Durante el ataque, la ama de casa resultó ilesa, confirmaron autoridades policiacas, quienes fueron las encargadas de llegar al lugar para realizar el acordonamiento y preservar la escena siguiendo los protocolos de cadena de custodia.
Personal médico de la Cruz Roja llegó para brindarle los primeros auxilios al joven Juan Carlos Herrera Valdés, pero ya había fallecido, mientras que elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Sedena acordonaban la escena.
La ejecución del joven Juan Carlos Herrera Valdés se suscitó alrededor de las 09:45 horas, cuando viajaba en compañía de su cónyuge en una motocicleta color rojo con negro, sin placas de circulación, llevando un pastel para la mamá del ahora finado, quien cumplía años.
Fue a la altura de la gasolinera de Los Ángeles en donde sujetos armados que viajaban en un automóvil lo interceptaron y a corta distancia le dispararon en cinco ocasiones, pero no le quitaron la vida a su esposa, como dicen: “la familia se respeta”, y esto hace suponer que se trató de un ajuste de cuentas.
Los impactos provocaron que el motociclista perdiera el control y derrapara, mientras que empleados y trabajadores de la estación de servicio buscaban la manera de ponerse a salvo, comentó un testigo.
“Al menos a la señora no le hicieron daño, ella está bien, sólo sufrió una crisis nerviosa”, comentaron polícias municipales que llegaron al lugar, luego de recibir la llamada de alerta sobre una situación de riesgo en ese lugar.