Ixtaczoquitlán.- Una mujer de ocupación contadora y su esposo quien labora en una empresa de zapatos, acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para interponer una demanda en contra de la prima de la señora quien acudió al domicilio de la pareja para agredirla físicamente y amenazarla de muerte.
Los agraviados se llaman, Catalina Rojas Trujillo de 38 años de edad y Fernando Ortiz Palacios de 40 años, ambos con domicilio conocido en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, mismos quienes demandaron a Monserrat Trujillo de 35 años por el delito de lesiones y amenazas contra su prima.
Dentro de su declaración, la pareja indicó que la noche del pasado miércoles se encontraban en su vivienda y fue alrededor de las 20:30 horas cuando Fernando salió a una tienda cercana a su casa para realizar algunas compras, mientras Catalina se quedaba en su casa para realizar algunas cosas.
Minutos más tarde de que Fernando salió del domicilio, Monserrat tocó a la puerta e ingreso a la vivienda en donde empezó los reclamos en contra de su prima Catalina, supuestamente por una deuda que tenía desde hace algunos meses.
Debido a que la propietaria de la vivienda le exigía que saliera de su casa, le causó molestia a Monserrat y se le lanzo a los golpes, por lo que en ese momento ingresó Fernando quien logró sacar de su casa a la prima de su esposa, misma quien antes de retirarse amenazó de muerte a Catalina.
Lo anterior obligo a los esposos a interponer la denuncia correspondiente al temer por su integridad física y su seguridad.
de la redacción
El Buen Tono