Orizaba.- Bombas molotov fueron arrojadas durante la madrugada a vehículos que se encontraban estacionados en una de las vías principales de la unidad habitacional CROM, lo cual provocó la movilización de las autoridades policiacas y grupos de auxilio.
El suceso fue reportado a las 03:50 horas por habitante de calle Francisco I Madero de la unidad CROM, luego de que se escuchó un fuerte estallido que hizo estremecer los cristales de las ventanas y activó las alarmas de otros vehículos.
Algunas personas salieron de sus casas para ver qué había pasado, y al percatarse que a la altura de la tienda de abarrotes “Tío Gil” se registraba un siniestro, dieron avisó a la Policía.
Los automóviles Escort blanco, placas YAD7946 y otro rojo, con matrícula YGZ1196, se estaban incendiando.
Por ello algunos de los vecinos los apagaron a cubetas con agua, en tanto llegaban los elementos de la Central de Bomberos, quienes se presentaron posteriormente.
Los dueños de los vehículos serán interrogados para conocer si enfrentan algún problema por el cual hayan intentado calcinar su patrimonio, y así dar parte a las autoridades judiciales.
Cabe señalar que tras el ataque con las bombas molotov, la Policía buscó por calles aledañas a los culpables, pero hasta el momento se desconoce de su identidad y paradero.
Gabriel Lagos
El Buen Tono