Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba decide ocultar información hasta de sus propios eventos, con tal de que no se evidencien sus malos resultados. Tal fue el caso con la Expo Fiesta, realizada el pasado fin de semana en el parque Bicentenario.
Por órdenes de quien se ostenta como Jefe de Prensa del Ayuntamiento, Javier Puga, el Director de Desarrollo Económico se negó a dar declaraciones a este medio, sobre los resultados de la Expo Fiesta 2017.
En dicho evento participaron decenas de empresas y prestadores de servicios de la zona, y supuestamente iba a dejar una derrama económica importante en la ciudad, aunque en realidad resultó todo lo contrario, pues a decir de los propios expositores obtuvieron nulas ganancias.
Con el fin de conocer las cifras y logros obtenidos de la parte oficial, se buscó al organizador del evento, el Director de Desarrollo Económico, sin embargo, éste sólo brindó información a los medios oficialistas y se negó a conceder los datos a esta casa editorial, argumentando que el Jefe de Prensa del Ayuntamiento, Javier Puga, le prohibió dar información para este medio.
Dicha persona, es un poblano incrustado en la nómina del Ayuntamiento orizabeño con perfil de Antropólogo y que más allá de cumplir con su papel de informar y dar a conocer las acciones y resultados de la Administración, bloquea a los medios de comunicación críticos.