in

Arranca operativo de reordenamiento

Superiberia

Orizaba.- Ayer inició la Delegación de Transporte Público del Estado de la zona de Orizaba el operativo del Programa de Reordenamiento y Regularización del servicio que prestan las líneas transportistas de pasajeros dando seguimiento a las instrucciones de Yunes@elnoalcahuetedeDuarte, acciones encabezadas por el titular local, Javier Azcoitia.

En el primer día de actividades se lograron detener 10 unidades:  cuatro Miya, dos de Rafael Delgado, una de la línea Volcán, uno de Atzacan, otro de Ixhuatlancillo y uno más de Cerritos, todos enviados al corralón.

“Estamos checando a las unidades para que estén trabajando bajo la legalidad, quienes no, están siendo remitidos al corralón y en su momento tendrán que inscribirse al programa de Reordenamiento Vial para que puedan regularizarse, tiene que cumplir con todo, que va desde plazas, licencia y póliza de seguro”, detalló.

Explicó que el mayor incumplimiento que se encontró en el primer día fue el de las pólizas de seguro, pues varias unidades traían el documento vencido por más de un año. “Por el momento el operativo sólo es en contra de las unidades del servicio público”.

Los concesionarios tendrán que comprobar que están debidamente concesionados y por cada día que la unidad esté en el corralón pagarán 80 pesos, y hasta que no logren presentar el documento o trámite faltante el vehículo permanecerá resguardado.

El entrevistado comentó que la multa puede ir de cuatro a 20 y hasta mil días de salario, esta última por prestar el servicio sin la concesión debida.

Cabe hacer mención, que el domingo pasado el Gobernador puso en marcha el programa y de manera simultánea en diez módulos de diferentes regiones, con el objetivo de que la Secretaría de Seguridad Pública y la de Finanzas y Planeación validen los datos aportados de un empadronamiento de 105 mil unidades que operan en la Entidad.

CANAL OFICIAL

INE da de baja a 17 capacitadores

Se inconforman por caos vial en zona escolar