Esperanza.- De nueva cuenta, una toma clandestina provocó una explosión en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por una zona de campos de cultivo.
El percance se dio a la altura del kilómetro 215 de la autopista Acatzingo-Ciudad, el cual provocó la movilización de varias corporaciones de Emergencias.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o heridos, aunque según se conoció al menos dos vehículos que estaban en el lugar habrían sido afectados por la explosión, por lo que elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex resguardaron el lugar.
Reportes policiacos señalan que estos hechos se registraron alrededor de las 17:20 horas del día de ayer, cuando presuntos chupaductos se encontraban realizando la ordeña de un ducto de dos pulgadas de hidrocarburo que pasa a un costado de la citada autopista, sobre una zona de terracería.
Tal parece que fue una falla en las maniobras de sustracción lo que provocó la explosión que arrasó con varios metros cuadrados de cultivos, aunque autoridades policiales no han informado si existen personas heridas.
De igual forma, varias cuadrillas de la paraestatal y de Seguridad Física, apoyados por personal de Capufe y de la Sedena, trabajaron de manera conjunta para poder controlar la fuga.