Amatlán.- Elementos de la Delegación de Tránsito de Paso del Macho extorsionan a conductores en el tramo Peñuela-Rancho Trejo, denunciaron automovilistas y fue constatado por este medio. Al acudir al sitio mencionado, se pudo observar un operativo y detención de vehículos por parte de dichos elementos.
En la carretera Federal Córdoba-Veracruz, unidades y elementos de Tránsito del Estado de la delegación de Paso del Macho se encontraban realizando un “operativo”. A la altura de Peñuela, cinco elementos detenían todo tipo de unidades, donde, en lugar de multar a los infractores, les pedían dinero para “el refresco”.
Según se observó ayer, de las 11:30 a las 12:30 horas, los agentes de Tránsito extorsionaron a siete automovilistas que entregaron hasta mil pesos a cambio de que no les detuvieran el vehículo. Cabe destacar que además de las dos patrullas, a un lado se encontraba una unidad de la empresa Grúas Garrido, la cual esperaba pacientemente a que los oficiales le indicaran qué automóviles remolcar. Sin embargo, ninguno fue remolcado.
Por su parte, los elementos de Tránsito se limitaron a explicar que las acciones emprendidas no eran un operativo, sino parte de su rutina diaria.
Cabe señalar que no sólo la delegación de Tránsito de Paso del Macho realiza estas actividades, sino que también los del Mando Único y Tránsito de Córdoba en algunos operativos.