in

Intenso calor se sintió en la zona

Superiberia

Orizaba.- Registran las corporaciones de auxilio saldo blanco respecto a personas lesionadas o fallecidas, pero sí hubo daños materiales, entre ellos: un árbol caído, un incendio y cables sueltos de electricidad, por la surada registrada desde las primeras horas del domingo.

Debido al fuerte aire y el ambiente muy cálido, relativamente seco, el comandante de Bomberos en Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, manifestó que atendieron un incendio de pastizales en el Trébol de Orizaba, en donde se devastaron 20 metros cuadrados, logrando apagar el fuego y previniendo que alcanzara la zona de viviendas.

Indicó que ante un clima como el que se presentó, es alto el riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, igual puede ser nocivo para la salud, esperando que esta mañana y en el transcurso de la tarde, el evento de surada se debilite ante la llegada del Frente Frío número 38, generando potencial de lluvias.

A través del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, se informó que el área de Protección Civil municipal se mantuvo en alerta, por lo que atendieron una luminaria dañada en avenida Cri-Crí y la caída de uno de los árboles ubicados a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Número 84, además de algunos cables de electricidad sueltos.

También adelantó que existen las posibilidades de que se registren chubascos y tormentas muy aisladas en las zonas montañosas, generando acumulados menores a los 15 mm. Debido a la nubosidad media y alta que está entrando al territorio veracruzano.

Se conoció que desde el sábado anunciaron la llegada de viento del Sur, por lo que el personal se mantuvo en recorridos constantes.

En tanto, el coordinador de Protección Civil en la región, Luis Palma Déctor, informó que desde las primeras horas del domingo se registraron en Orizaba rachas de 76 km/h, de 53 km/h en Loma Grande, a las 00:50 horas, de 47 km/h en Los Tuxtlas, a las 04:20 horas.

Asimismo, Palma Déctor indicó que en las regiones montañosas de la zona Centro el clima, en lo general, fue despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, con viento del Sur y Sureste de 10-25 km/h, con rachas de 65-80 km/h en la región de Orizaba y con temperaturas máximas a mínimas de 33-25/14-18°C  y menores en el valle de Perote.

CANAL OFICIAL

Fundación dará talleres para la mujer

Recrudece escasez de agua