Orizaba.- Ante la falta de instancias municipales de Gobierno dedicadas a la protección de la mujer y su desarrollo, el centro de integración familiar de la Fundación “Ada te Ayuda”, inicia a partir de hoy talleres y pláticas diarias, en apoyo a las mujeres violentadas y que buscan un desarrollo potencial de sus actividades.
La fundadora de la organización, Ada Marcela González, explicó que la iniciativa tiene su origen en la falta de apoyo y atención en los sistemas de los tres niveles de Gobierno, que no se han preocupado por atender dicha situación al 100 por ciento.
“No queremos que la mujer siga padeciendo la violencia e indiferencia de instituciones, sus parejas y otros actores, que denigran a la mujer, así como a su potencial de lucha y trabajo”, explicó.
Señaló que a partir de hoy, la Fundación empezará pláticas y talleres, que den como resultado el empoderamiento de las féminas en diversos rubros, y así vaya ganando el respeto de hombres y de las mismas mujeres.
Las pláticas estarán impartidas por especialistas en temas como violencia de género, de la Fiscalía del Estado, generación de economía familiar, hacia madres de familia y otros asuntos de interés para ellas.