in

Se debe participar en proceso electoral

Superiberia

Orizaba.- Obispos del Estado de Veracruz, de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, emitieron un mensaje ante la cercanía del proceso electoral, para elegir a los presidentes municipales.

En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que la Iglesia está llamada a participar en el próximo proceso electoral, en los 212 municipios que integran el Estado.

Citó en un comunicado, que ante la dramática crisis moral que ha afectado la convivencia política y social de las familias veracruzanas, por la persistencia de corrupción, violencia, agravios a la dignidad y la vida humana, la insatisfacción de los anhelos de bienestar y equidad, la participación de todos es fundamental para hacer posible un futuro esperanzador.

De la misma manera, animó a la ciudadanía a participar y votar para la construcción de un buen municipio, pues la máxima autoridad reside en el pueblo que elige, por lo que los gobernantes que resulten electos deberán asumir la responsabilidad de ponerse al servicio de los ciudadanos.

El mensaje de los Obispos, destacó el Vocero, dice que además tocará a cada uno de los ciudadanos realizar su libre discernimiento sobre los candidatos y quienes los postulan; “el ciudadano atento no se dejará llevar por presiones y las apariencias de quienes buscan comprar su voto, a través de dádivas y promesas de cargos políticos”.

Además, invitaron a los candidatos y partidos, a evitar el juego sucio de las descalificaciones y ataques sin fundamento, que no corresponden a una democracia seria y madura.

Enríquez Báez, manifestó que una vez las figuras electas, el presidente municipal y su Cabildo, “tendrán la responsabilidad de velar por la salud y la vida de la población, lo que supone una fuerte dosis de valentía y fortaleza, a la hora de encarar el crimen y la delincuencia, abatir la impunidad y procurar justicia, apoyados en instancias de otros niveles de Gobierno, para bien de los habitantes”.

CANAL OFICIAL

Incendios y árboles caídos por Surada

A los aspirantes debe importarles la gente