ZONGOLICA.- Dos operativos sorpresa se implementarán cada semana en esta ciudad, para agilizar la circulación que se ve afectada por vehículos abandonados, estacionados en doble fila y hasta el robo de señalética colocada para el respeto de las zonas de aparcamiento y fluidez, informó el Presidente municipal, afirmando que se respaldará a la Delegada vial con el apoyo de la grúa, propiedad del Ayuntamiento.
A estas acciones están convocados los integrantes de la oficina municipal de vialidad, uniformados y líderes de organizaciones transportistas, con el fin de coordinar los trabajos que se desarrollarán en el área comercial, zonas escolares y accesos importantes a la ciudad.
El Edil manifestó que se tomó la decisión de intervenir dos días cada semana, que no serán de manera fija en fechas u horarios determinados, buscando que el factor sorpresa mantenga el orden de quienes provocan cierres de calles causando un tráfico lento.
Refirió que existe renuencia en algunos operadores de vehículos a quienes no les importa estacionarse en doble fila, por lo que será necesario el uso de la unidad que arrastre los autos para despejar las rutas.
Lamentó que este esfuerzo en conjunto, se vea limitado por acciones que afectan a todos, como el robo de los señalamientos colocados, para comunicar las disposiciones que regulen la vialidad y provoquen mayor afluencia de visitantes y clientes que generan una derrama económica.